You Are Here: Home » locales » Diputados contribuirán a reingeniería de seguridad

Diputados contribuirán a reingeniería de seguridad

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

Los diputados locales estarán atentos a los cambios en los ordenamientos federales para contribuir a una nueva reingeniería de la seguridad nacional, señaló el diputado local Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del poder legislativo aseguró que se espera a conocer los cambios del gobierno federal en materia de seguridad, con el fin de realizar las adecuaciones que resulten necesarias en la materia.

“Es un cambio de paradigma seguramente, habrá desde reformas constitucionales que repercutirán posiblemente en cada ordenamiento local o estatal, por lo que los congresos de los estados estaremos atentos a las modificaciones que se puedan hacer en una reingeniería de la seguridad nacional y que se está haciendo parte de la agenda del presidente”, expresó.

Añadió que la llamada Guardia Nacional será tema de análisis nacional, pero por parte de la legislatura local de Querétaro habrá apertura para llevar a cabo todas aquellas adecuaciones que se consideren necesarias frente a las nuevas estructuras de seguridad.

Cabrera Valencia insistió que todo lo que fortalezca a las instituciones y a la seguridad “es bienvenido”, porque siempre se necesitarán estrategias que den resultados medibles y con un impacto real en la vida diaria de los mexicanos.

“Entendemos que son lineamientos de corte federal que impactan a una reingeniería de la organización y del nombre de las propias instituciones, puede cambiar atribuciones y funciones, es una primera etapa, desconozco si habrá un tema en el que las policías municipales cambien o si las policías estatales deben actuar de distinta manera o si los mandos únicos se retoman. Estaremos atentos a eso, hay toda la apertura, la legislación se va perfeccionando de acuerdo con los lineamientos del presidente”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top