You Are Here: Home » Nacionales » Diputados cerrarán sesiones con desafuero de García Cabeza de Vaca

Diputados cerrarán sesiones con desafuero de García Cabeza de Vaca

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Cámara de Diputados cerrará su última semana de sesiones del Periodo Ordinario de manera intensa, donde el asunto central es el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada, operar con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y huachicoleo.

La oposición en San Lázaro insiste en que si se analiza este caso la Sección Instructora —órgano del Congreso encargado en dar trámite al proceso de desafuerotiene que resolver otros similares pendientes como el del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito. Y también dar trámite a la demanda del PRD para que se inicie un juicio político contra los diputados de Baja California que aprobaron la Ley Bonilla.

La oposición también tiene previsto presionar a Morena para que separe de su bancada al diputado Benjamín Huerta, por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

En cuanto a iniciativas, en las tres sesiones que restan se perfila dar prioridad a la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Aviación Civil, con la que el mandatario pretende regular los servicios de transporte aéreo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top