You Are Here: Home » Nacionales » Diputados buscan aprobación de la Ley de la FGR; familiares de desaparecidos rechazan iniciativa

Diputados buscan aprobación de la Ley de la FGR; familiares de desaparecidos rechazan iniciativa

Foto: Laura Lovera

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó un receso hasta el día de mañana, miércoles, a las 10:00 horas, para buscar consensos que permitan realizar una nueva votación para dictaminar en sentido positivo la Ley de la Fiscalía General de la República que deroga la Ley Orgánica de la Fiscalía, aprobada hace dos años.

Sin embargo MORENA amagó que no se debe realizar una nueva votación pues el dictamen ya fue avalado. Mientras la oposición pide que se realice de nuevo pues hay diputados que no estuvieron el lunes pasado.

Asimismo, se acordó que se dará la palabra también a los familiares de víctimas quienes estuvieron presentes en la mesa de trabajo de la comisión y reprocharon que esta ley es un retroceso para ellos, pues argumentan que obstaculiza la búsqueda de personas desaparecidas y el seguimiento de sus casos y la impartición de justicia.

Al respecto la coordinadora del PRD, diputada Verónica Juárez reprochó a la Comisión que se estaba soslayando el derecho de las víctimas y merecían ser escuchadas.

De acuerdo al coordinador parlamentario de MORENA, diputado Ignacio Mier Velazco la convocatoria para que se reanude mañana la mesa de trabajo, deriva “de la controversia”, en el que se ordenó “a la Mesa Directiva la reposición de la votación o no”.

En este sentido expresó que “para que haya un acuerdo, nos damos un tiempo para reflexionar, analizarlo y mañana reanudar”.

Destacó que “hay una contradicción en las posiciones” de los diputados de la Comisión y dijo que, desde su punto de vista el dictamen ya fue votado y “lo que se estaba pidiendo por parte de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara era solamente que se repitiera la votación”, expresó el legislador morenista.

Subrayó que este incidente no retrasa el trabajo legislativo que se tiene programado y la minuta será discutida por el Pleno este mismo miércoles o incluso el jueves.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top