You Are Here: Home » Nacionales » Diputados aprueban sanción hasta de 10 años de presión a quien agreda a personal médico

Diputados aprueban sanción hasta de 10 años de presión a quien agreda a personal médico

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Diputados federales acordaron en la Comisión de Justicia sanciones hasta por 10 años de cárcel a quien agreda a personal de Salud.

En reunión virtual, la Comisión de Justicia logró el consenso para impulsar un dictamen, para que una vez que reinicien las actividades presenciales en la Cámara de Diputados sea aprobado.

El documento plantea reformas y adiciones a disposiciones del Código Penal Federal, y de las leyes General de Salud y la Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en materia de protección al personal del Sistema Nacional de Salud.

Con esta propuesta plantean sancionar delitos contra el personal médico y de emergencias, incluido personal sanitario castrense.

La presidenta de dicha comisión, diputada Pilar Ortega Martínez destacó que este proyecto tiene el consenso de las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, por lo que en cuanto se retomen las actividades se llevará a discusión ante el Pleno.

Agregó que desde el 14 de abril se han recibido 14 iniciativas y, en términos generales, todas tienen un componente de sanción.

Mencionó que la intención principal es castigar los diversos delitos cometidos en contra de personal del Sistema Nacional de Salud en el contexto de una emergencia sanitaria.

Dijo que la comisión propone extender la protección a todos los miembros de servicios de emergencia en cualquier desastre natural o situación de emergencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top