You Are Here: Home » Nacionales » Diputados admiten análisis de desafuero de Mauricio Toledo

Diputados admiten análisis de desafuero de Mauricio Toledo

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados admitió el análisis del caso de procedencia de desafuero que solicitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra del legislador del PT, Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

Con este trámite, se espera que la Sección Instructora realice próximamente una sesión virtual para analizar si procede el desafuero de este polémico legislador que es señalado por el gobierno morenista de Claudai Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la capital, de enriquecimiento injustificado e inexplicable en su patrimonio, cuando fue titular de la Delegación Coyoacán.

Al respecto, la diputada priista Claudia Pastor indicó que, en la Sección Instructora, se acordó admitir los alegatos de las partes y poner el asunto a estudio para dictamen.

Destacó que presentó “observaciones” de un trato diferenciado a Toledo, “pues en este asunto el plazo de alegatos concluyó hace 10 días y hoy sólo lo admiten la discusón”, mientras que, en otros casos, dijo, “el mismo día en que se presentaron alegatos en 3 horas se dictaminó”.

Por esto, la diputada del tricolor subrayó que, mientras en algunos casos de desafuero para opositores al actual régimen “hay prisa y celeridad”, para algunos asuntos, como el de Toledo, hay “calma total”.

Actualmente, el exdiputado del PRD y a quien este partido acusa de haberse adherido al PT para que le brindaran impunidad, se encuentra en campaña de reelección, pero ya no por la Cuarta Circunscripción en la Ciudad de México; sino, por San Martín Texmelucan, en Puebla.

La gobernante capitalina, apenas este lunes, declaró que no debe haber impunidad en el caso Toledo y dijo que confía en la investigación que está realizando la FGJ-CDMX en contra del legislador.

“Lo principal aquí es que no debe haber impunidad cuando hay corrupción, ese es el tema central. Tanto de la Contraloría en términos administrativos como de la propia Fiscalía General de Justicia. Hoy hay un fiscal que fue electo por el Congreso de la Ciudad de México como fiscal anticorrupción, deben actuar para que se elimine la corrupción, pero además que no haya impunidad particularmente en actos o hay vinculación directa de enriquecimiento ilícito para la persona”, dijo la jefa de Gobierno.

En el proceso electoral de 2018, un grupo de presuntos seguidores de Mauricio Toledo, fueron señalados por militantes morenistas de haber sido los responsables de un ataque en esa demarcación para reventar un mitin de la entonces candidata la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El pasado 25 de enero, la FGJ-CDMX anunció que procederá penalmente en contra del diputado petista, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La titular de esa dependencia, Ernestina Godoy expresó en esa ocasión que ordenó la investigación de este legislador y la solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados del ex delegado coyoacanense.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top