You Are Here: Home » Nacionales » Diputados acuerdan sesionar el 31 de agosto para renovar presidencia de Mesa Directiva

Diputados acuerdan sesionar el 31 de agosto para renovar presidencia de Mesa Directiva

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó que, para elegir a la nueva presidenta o presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, el próximo 31 de agosto, sesionará el Pleno camaral a las 17:00 horas en San Lázaro bajo extremas medidas sanitarias y por rondas de 50 diputados, para mantener la sana distancia por la pandemia de Covid-19.

También se tiene planeado que, en la sesión de la instalación de la Mesa Directiva, los diputados aprueben el nuevo reglamento de trabajos semipresenciales que habrá de regir durante esta etapa particular de la pandemia.

Asimismo, acordaron que, para la Sesión de Congreso General del 1 de septiembre, para el inicio del Primer Periodo Ordinario del tercer año de la LXIV, se citará a sesión a senadores y diputados, también a las 17:00 horas, donde la Jucopo planea realizar la sesión con la mitad de senadores y diputados, para no contravenir las medidas sanitarias.

Para la Sesión del Congreso general se acordó modificar el Salón del Pleno para garantizar las medidas de aislamiento para cada uno de los 316 legisladores que van a estar presencialmente en la sesión del 1 de septiembre.

Es de recordar que, durante este acto, también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top