You Are Here: Home » Nacionales » Diputados acuerdan avalar su calendario de sesiones

Diputados acuerdan avalar su calendario de sesiones

Foto Laura Lovera

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) se reunió este lunes por la noche para convenir que en las sesiones del martes 8 y miércoles 9 de septiembre, además de recibir el Paquete Económico del Ejecutivo federal, aprobarán su Calendario Legislativo y analizarán el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de los acuerdos a los que llegó la cúpula parlamentaria en San Lázaro, se estipuló que avalen el Calendario Legislativo con el que sesionarán durante este año que resta de la legislatura.

Asimismo, prevén reestructurar la Secretaría de Servicios Parlamentarios y actualizar el Manual de Organización de la Cámara de Diputados.

Para la sesión del miércoles 9 de septiembre, tienen planeado analizar el Segundo Informe de Gobierno en materia de política interior y si el tiempo se los permite, incorporarán al orden del día la discusión y votación de dictámenes prioritarios.

Asimismo, la Jucopo recibió el avance de la entrega de teléfonos celulares y de la aplicación que utilizarán para las sesiones semipresenciales.

En este sentido, se dijo que, hasta este lunes, se habían entregado 458 teléfonos celulares a los diputados y que el miércoles próximo, durante la sesión se modificará la indicación que determinaba que el teléfono tiene que estar siempre encendido.

Se le comentó a los legisladores que el próximo jueves, se llevará a cabo una capacitación para el uso de la aplicación a los legisladores, en el horario de 11 a 12 horas, para integrantes del GPPRD y el lunes 14 estará disponible la aplicación para su uso en comisiones, por lo que también se realizarán pruebas y capacitación, que serán informadas en su oportunidad. El viernes 18, se incorporará a la aplicación la herramienta de reconocimiento facial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top