You Are Here: Home » locales » Diputado Eric Salas donará 30 días de sueldo

Diputado Eric Salas donará 30 días de sueldo

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, diputado Eric Salas González desmintió un video que circula en redes sociales, en el que se acusa a los diputados locales de Querétaro de aumentarse la dieta y anunció que destinará 30 días de su salario, de 47 mil pesos mensuales, a las cuentas de apoyo a los damnificados por el terremoto.

Con un exhorto a la “subsidiariedad y solidaridad para nuestros connacionales”, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó las versiones de que los legisladores locales aprovecharon que la atención se centraba en la atención a las víctimas del sismo para aumentarse el monto de la dieta mensual.

“Quiero dejar en claro, como presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de esta legislatura, no se ha considerado, ni se considerará, algún tipo de aumento a los diputados; ni bonos, ni estímulos, ni compensaciones”, aseguró el diputado local.

Eric Salas añadió que esas versiones que se comparten en Facebook y Twitter son engañosas y no corresponden con las decisiones que se toman en la legislatura local, que además mantiene un presupuesto a la baja, en comparación con años anteriores.

“Lamento que personas mal intencionadas se aprovechen de una falsa información que circula en redes sociales”, insistió el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Salas González resaltó que a título personal, donará 30 días del salario que percibe como legislador local, que representa unos 47 mil pesos al mes, sin contar otros rubros.

“La solidaridad es uno de mis principios, es por ello que, ante la fuerte situación por la que atraviesa el país, he decidido aportar mi granito de arena donando 30 días de salario, además de un donativo en especie que haré llegar al Centro de Acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, anunció.

Aprovecho para desmentir la información que circula en redes a través de un video donde se menciona un supuesto aumento en el salario de los diputados de Querétaro.

En los últimos días volvió a circular, en redes sociales, una información sobre el aumento de la dieta de los diputados de los 47 mil a los 85 mil pesos mensuales, que en realidad corresponde al inicio de la actual legislatura local en 2015.

El aumento se dio a conocer en octubre de ese año, luego de que los integrantes de la legislatura local saliente se aprobaron el incremento, pero los actuales diputados volvieron a la dieta anterior cuando trascendió a los medios de comunicación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top