You Are Here: Home » locales » Diputada urge a… ¡ya no invertir en Querétaro!

Diputada urge a… ¡ya no invertir en Querétaro!

La diputada Yolanda Rodríguez Otero exhortó a los desarrolladores de fraccionamientos a canalizar sus proyectos a otras zonas fuera del municipio de Querétaro, porque “hay demasiados carros y demasiada gente”, que ponen en riesgo las pocas áreas verdes de la zona.

De acuerdo con la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el crecimiento de la mancha urbana hacia los cerros y áreas verdes que tiene el municipio capitalino ponen en riesgo al ecosistema y la calidad de vida.

“Yo he propuesto que los desarrolladores se vayan a los municipios como El Marqués, Amealco, Colón, todos estos lugares, que ya no vengan aquí a Querétaro, lo vivimos día con día, hay demasiados carros, demasiada gente, muchos desarrollos, se han venido dando los cambios de uso de suelo y eso sería una solución para todo el estado y todos los habitantes”.

Advirtió que aunque existe un compromiso por mantener el cuidado de las áreas verdes y hay exigencias hacia los regidores para evitar los cambios de uso de suelo, siempre se corre el riesgo de que el crecimiento atente contra las condiciones de zonas como El Tángano, El Cimatario o Peña Colorada.

“Han tenido siempre el peligro (de que las afecten), hay algunas áreas que tienen el decreto y otras pues, aunque sean parte de El Tángano no está el decreto, hay cambios de usos de suelo, pero debemos conservar todo con lo que contamos, sugerir que la gente plante árboles, que esté al tanto de todo”.

CREARÁN NORMA PARA PROMOVER TRASPLANTE DE ÁRBOLES

La diputada local dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) está por emitir una nueva norma que exigirá a los desarrolladores y autoridades mover los árboles que encuentren en las zonas donde pretenden construir, para ubicarlos en un nuevo sitio.

La norma en la que trabaja la Sedesu pretende regular el derribo, el trasplante y la poda, con el fin de evitar que se generen situaciones ambientales desfavorables.

“Es mucho de responsabilidad de cada uno, hacer las cosas bien hechas, no estoy en contra del crecimiento, pero hay que hacer las cosas que se deben de hacer sin perjudicar a las siguientes generaciones”.

En días pasados los grupos ambientalistas advirtieron que hay empresas que cobran por realizar el traspaso de árboles en diferentes obras, pero no cuentan con la capacitación necesaria, por lo que esos árboles no sobreviven.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top