You Are Here: Home » locales » Diputada pide que no venga más gente

Diputada pide que no venga más gente

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Las autoridades estatales y municipales deben proyectar nuevos polos de desarrollo metropolitanos, que impidan saturar a Querétaro, ante la posibilidad de que lleguen nuevos habitantes por los sismos en diferentes puntos del país, coincidieron integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, pidió a las personas que decidan llegar a vivir al estado que “se vayan a los municipios, porque si ahorita estamos viviendo el caos, a donde vayas está lleno de gente, está saturado, los bancos, todo se satura, lo ideal es que se vayan a los municipios, que pongan escuelas, que hagan los desarrolladores algo bien hecho, bien planeado, pero que a Querétaro ya no vengan”.

Aclaró que lo que requiere el estado es una planeación que deje libre la capital para ofrecer buena calidad de vida para quienes ya residen en Querétaro y para quienes elijan vivir en la entidad, sobre todo porque en los demás municipios “es más barato todo” y porque “no sé si estemos preparados para recibir tanta gente”.

La diputada del PVEM se dijo de acuerdo en “ofrecerle algo bueno” a la gente que “sabemos que se va a salir de la Ciudad de México”, pero eso no puede ser “que se vengan acá”, por lo que les pidió considerar otros municipios “reiterados y aislados”, pero cercanos a la Ciudad de México, como San Juan del Río o Huimilpan.

“Es cuestión de los presidentes municipales que elaboren un programa, que los desarrolladores oferten sus casas, se puede hacer, pero sería cuestión de los presidentes municipales que se pongan de acuerdo y que la gente pueda vivir ahí tranquila y que pueda trabajar”, agregó Rodríguez Otero.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, advirtió que “no estamos preparados para recibir a más personas”, porque falta atender el ámbito de la planeación y es necesario que las autoridades aceleren respuestas en términos urbanísticos.

“Necesitamos hacer un corte de caja, es obvio el lugar estratégico del estado de Querétaro y sus posibilidades de crecimiento en los próximos años, pero tenemos que estar preparados con una buena planeación”, consideró Sánchez Tapia.

A su vez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José González Ruiz, se pronunció por revisar los planes de desarrollo urbano de cada municipio para ver su capacidad y proyectar zonas de vivienda en diferentes terrenos, porque de otra forma será imposible garantizar que cuenten con la infraestructura necesaria.

Recalcó que esa revisión deben hacerla “directamente los municipios, a través de las secretaría de obras públicas y los cabildos”, para definir hacia dónde puede crecer la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top