You Are Here: Home » locales » Diputada llama a reforzar seguridad

Diputada llama a reforzar seguridad

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

«No podemos negar que hay presencia de grupos de delincuentes» en Querétaro, aseveró Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, quien ante los hechos de violencia registrados en los últimos días, instó a las autoridades a implementar medidas de seguridad.

La legisladora subrayó que las autoridades deben “blindar” al estado, pues reconoció que es complicado este problema, al colindar Querétaro con otras entidades que tienen una situación “alarmante” de conflicto.

No obstante, recalcó que es importante que la población conozca “la realidad” y “no confiarnos. Tomar precauciones, cuidarnos en el tema de nuestra persona. No distraernos. Las personas andan distraídas y suceden un montón de situaciones (…) evitar esas zonas de riesgo que hay en las colindancias”, dijo.

Subrayó que las autoridades estatales deben implementar las medidas necesarias de seguridad para proteger a la ciudadanía; y distribuir, al igual que capacitar a los cuerpos policiacos, según las necesidades que tiene la población.

Grupos de delincuentes (de crimen organizado), así como que yo tenga la certeza, exactamente, yo no podría asegurarlo; pero de que hay grupos de delincuentes, sí los hay”, puntualizó.

Fue el pasado fin de semana cuando se registró un enfrentamiento entre elementos policiales y cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, que intentaban rescatar a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, además ese mismo día, un hombre en la comunidad de San Miguelito en Santa Rosa Jáuregui fue abatido al intentar agredir a elementos policiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top