You Are Here: Home » locales » Dióxido de cloro no está autorizado

Dióxido de cloro no está autorizado

Foto: Gerardo Tavarez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La secretaría de Salud del estado no ha autorizado el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del Covid-19 porque no hay publicaciones con sustento científico que avalen su aplicación, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, esto ante las manifestaciones que realizaron este fin de semana.

Fue este domingo cuando un grupo de personas se manifestó en Plaza de Armas para pedir a la secretaría de Salud que utilicen este medicamento para tratar a las personas contagiadas de Covid-19, ya que ellos se han curado de la enfermedad.

La funcionaria estatal afirmó que para la aplicación de cualquier medicamento deben contar con un protocolo de investigación que cumpla con todas las fases de prueba establecidos por las autoridades sanitarias.

“Hasta el momento no hay publicaciones que lleven todo el rigor científico para avalar su uso”, enfatizó.

Explicó que las diferentes etapas de pruebas son bioquímicas, en animales, en grupos reducidos de humanos, grupos amplio de humanos y después de forma masiva.

Recalcó que como autoridades sanitarias no pueden autorizar algo que pudiera representa un riesgo para la salud de la población, sin embargo si se presenten los protocolos autorizados podrían aplicarlos. Precisó que también con las investigaciones tendrían información sobre las prescripciones de dosis y temporalidad en que puedan consumirse.

“Y por eso la secretaría de Salud no solo del estado sino a nivel federal no da el aval para el uso del dióxido de cloro”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top