You Are Here: Home » locales » Diócesis atiende casos de violencia

Diócesis atiende casos de violencia

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ante el incremento de violencia doméstica durante el confinamiento, el vicario general Martín Lara Becerril, subrayó que, existe disposición de escucha de la Diócesis de Querétaro y aseveró que, en las parroquias se atiende a las familias, a través de un ministerio y de la dirección espiritual de sacerdotes.

“Estamos nosotros en disposición de atenderles, de escucharlos y pueden acercarse con toda naturalidad y confianza”, dijo.

De acuerdo con Lara Becerril, los casos de violencia física que han atendido, generalmente, ya han iniciado sus procesos ante las autoridades y la mayoría de las situaciones que se reportan ante la diócesis son problemas de convivencia y faltas de respeto.

“Con nosotros vienen desde el punto de vista moral y psicológico”, dijo.

De acuerdo con Lara Becerril, en algunas parroquias existe un ministerio encargado de atender a las familias que enfrentan situaciones complicadas y también pueden dar orientaciones en la confesión y en redes sociales.

Cabe recordar que, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que el delito de violencia intrafamiliar ha reportado un incremento de hasta el 37.4% en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top