You Are Here: Home » locales » Diócesis aplaude llegada de Franco Coppola

Diócesis aplaude llegada de Franco Coppola

faustino armendariz

Zulema López / Diario de Querétaro

La diócesis de Querétaro externó sus parabienes por la llegada del nuevo nuncio de México Franco Coppola, en sustitución de Christophe Pierre quien tras nueve años en el cargo fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos.

Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, indicó que la diócesis ya declaró desde el viernes sus felicitaciones al jerarca y confió que habrá oportunidad de tener un encuentro con él, aunque primero se le dará oportunidad de que se integre a sus nuevas responsabilidades.

“Hay que dejarlo que llegue, que conozca la realidad y en su momento, en un momento oportuno, estaremos con él”, subrayó

Franco Coppola, ha ocupado la nunciatura en la República Centroafricana y también ha sido representante papal en Chad.

En otro orden de ideas, se congratuló que el curso de capacitación organizado por la diócesis que tuvo importante afluencia, pese a las diversas actividades a las que debieron responder los diferentes sacerdotes.

“Todos los sacerdotes estuvieron presentes, son 260 diocesanos y 100 religiosos, anduvimos en fiestas patronales, se atravesó por ahí San Miguelito, se atravesaron varias fiestas a las que tuvimos que asistir, no pudimos dejar a nuestro pueblo solito”.

Por último enfatizó que el clero queretano se encuentra en formación permanente y que esas actividades se seguirán impulsando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top