You Are Here: Home » Nacionales » Dinero para apoyos federales “en riesgo”

Dinero para apoyos federales “en riesgo”

PRI|Foto: Mauricio Huizar

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de aprobarse en el Senado de la República, la reforma constitucional que garantiza la entrega de apoyos de gobierno federal, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que está en “riesgo” que eventualmente no haya dinero para estos.

En entrevista radiofónica en Exa, Osorio Chong indicó que, la reforma aprobada por el Senado de la República, si bien incluye, a los adultos mayores, personas con discapacidad y da becas para jóvenes, “hay otros derechos” que se debieron haberse incorporado.

Ejemplificó que dentro de estos derechos está el apoyo a las estancias infantiles, que aseguró han dejado en la orfandad a 300 mil mujeres y casi 400 mil menores.

“Eso debió haber sido también elevado a rango constitucional, y lo desaparecieron”, dijo.

En este sentido, reconoció que está en “riesgo” que eventualmente no haya dinero para estos apoyos, aunque México no previera una situación económica adversa por el COVID-19, sin embargo, añadió que, ante la contingencia y la posible crisis mundial, México no quedará exento de sufrir una crisis.

“Aún y que no estuviéramos en este momento tan complicado en lo económico, pues por supuesto que es un riesgo enorme (…) Quisiera estar muy equivocado, pero pues ya no es mi palabra, sino la de las calificadoras, sino la de los expertos…”, enfatizó.

En este sentido, instó a que se tomen medidas “lo más pronto posible” para prevenir los efectos adversos y recordó que durante su administración como gobernador de Hidalgo pese a ser criticado por irse “al extremo” durante la contingencia del AH1N1, su entidad -según dijo- fue de la que menos contagios registró.

“Hoy resulta que nuevamente los ciudadanos están tomando conciencia, los ciudadanos están tomando decisiones que debieran de venir por supuesto de las autoridades”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top