You Are Here: Home » Nacionales » Difundirán campañas de información para contrarrestar violencia en los hogares

Difundirán campañas de información para contrarrestar violencia en los hogares

Por Bertha Becerra / El Sol de México

Un exhorto al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a difundir campañas de información y el uso de aplicaciones móviles con el objetivo de contrarrestar la violencia en los hogares con motivo del confinamiento generado por el Covid-19, hicieron los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión, de la Cámara de Diputados, en su reunión de trabajo virtual.

Así lo señala el punto de acuerdo que aprobaron en dicho órgano legislativo, que encabeza la legisladora Isabel Margarita Guerra (PAN), y que se enviará a la Mesa Directiva y que busca que el Sistema Nacional de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Dirección general de Televisión Educativa y el Canal Once, generen un plan de acción que permita mitigar este tipo de violencia y los riesgos a la salud mental.

Este punto de acuerdo es fundamental porque en este período de emergencia, os índices de violencia en los hogares aumentaron y la intervención de los medios de comunicación, operarían como un elemento preventivo de este fenómeno.

La diputada María de los Ángeles Huerta (Morena), consideró que las campañas deben incluir los diversos tipos de dar a ce violencias, con la intervención de las dependencias involucradas en el auxilio y orientación de las víctimas. “Estas acciones amplifican la posibilidad de que los agresores vean que pueden ser acusados”.

Sumar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los diversos medios públicos es vital para promover acciones que eviten las agresiones en los hogares, propuso el diputado Oscar Daniel Martínez (PAN). Y que los contenidos de estas campañas incluyan los números telefónicos de auxilio a víctimas.

Es imperante dar a conocer masivamente los protocolos para denunciar dónde y cómo hacerlo, consideró el diputado Héctor Serrano Cortés, sin partido. Planteó que en los espacios de difusión de la Cámara de Diputados, incluya un spot que promueva la no violencia.

También demandó ampliar cobertura de internet a comunidades y municipios para que se pueda aprovechar el programa “Aprende en casa”.

Exhortar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pidió la diputada Leticia Aguilar Molina (Morena) para que se amplíe la cobertura de internet a comunidades y municipios apartados de Chiapas, con el mismo fin de que reciban la educación a distancia “Aprende en casa”.

Y la presidenta de la Comisión dijo que impulsará el enviar una carta al IFT, para conocer cuál es su facultad en edte tema y en caso de ser de su competencia, se tomen las acciones necesarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top