You Are Here: Home » Internacionales » Difunden otro video donde policía se arrodilla en el cuello de un hombre en Florida

Difunden otro video donde policía se arrodilla en el cuello de un hombre en Florida

Por Carlos Guevara / El Sol de México

En medio de la agitación social que se vive en Estados Unidos por la muerte de George Floyd por la policía de Minneapolis, surge un nuevo caso de abuso de poder, ahora en Florida donde policías realizaron la misma técnica mortal de sometimiento contra un hombre negro.

En redes sociales, difundieron videos, uno de la propiedad del Departamento de Policía de Sarasota y otro de un ciudadano donde arrestan a Patrick Qwashawn Carroll, de 27 años tras una aparente discusión; los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo.

El video de más de 13 minutos muestra el mismo patrón que el de George Floyd: sometimiento a la fuerza, abuso de poder, ausencia de derechos humanos y policías contra la comunidad negra.

De acuerdo con un informe policial obtenido por CNN el «acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla. Se usó fuerza menor para escoltar al individuo hacia el suelo y sujetarlo el tiempo suficiente para que se calmara».

Luego de viralizarse el video, la policía de Sarasota dijo el martes que no sabían del video pero que ya emprendió una inmediata investigación formal y que el policía abusador fue puesto en licencia administrativa.

El departamento no aclaró qué pasará con los otros oficiales que fueron captados en video.

Telemundo dijo que el joven fue arrestado por cargos relacionados a una presunta agresión o violencia doméstica, posible porte de arma por un delincuente convicto de Florida y resistirse a la policía sin violencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top