You Are Here: Home » locales » Difunden botones de alerta

Difunden botones de alerta

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se reunió con vecinos de diversas colonias de la capital en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de los botones de alerta ciudadana, que abonan en la seguridad de las familias.

Informó que actualmente se cuenta con 128 botones de alerta ciudadana ubicados en las zonas de incidencia delictiva recurrente, y que para el mes de febrero de este año se iniciará con la tercera etapa del programa en la que se instalarán 72 botones más, para llegar a un total de 200 botones de alerta.

El secretario explicó que a través de estos botones, el ciudadano que lo requiera puede reportar cualquier emergencia o algún hecho ilícito, pues los equipos cuentan con micrófono y cámaras de video que permiten supervisar la zona aledaña de manera remota.

Indicó que con el impulso del presidente municipal, Luis Nava Guerrero, hoy se cuenta con más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, nuevas subcomandancias y la preparación de más elementos de policía.

Destacó que estas acciones hacen la diferencia para una mayor seguridad, como lo señalan los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reporta una reducción de 11.3% en la percepción social sobre inseguridad pública.

En esta reunión, los vecinos de colonias de la Delegación Epigmenio González se dividieron en dos grupos.

Uno, acudió con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, al botón de alerta ciudadana ubicado en avenida Sombrerete esquina Boulevard de la Nación, desde donde interactuaron con el segundo grupo, que se mantuvo en el C4 con el secretario de Seguridad Pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top