You Are Here: Home » locales » Difieren sobre las bodas gay

Difieren sobre las bodas gay

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de dar su respaldo el papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico celebró esta declaración “histórica”, mientras que los legisladores locales difirieron sobre la aprobación de la iniciativa que continúa detenida en el Congreso local.

Walter López, vocero del Frente Queretano, celebró el respaldo de la Iglesia Católica, la cual calificó como una declaración histórica y señaló que, se espera que este mensaje sea leído por los legisladores locales que “tienen congelada y detenida la iniciativa en la Legislatura”.

“Si el papa lo tiene claro, si la Constitución Mexicana lo tiene claro, si la sociedad queretana apoya en un 63% el matrimonio igualitario, creo que ya no hay ningún impedimento”, subrayó.

El legislador de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, reconoció que la Iglesia Católica ha evolucionado y el matrimonio igualitario es un principio básico a los derechos humanos; en este sentido, lamentó que, en el Congreso local, no haya voluntad de aprobar esta iniciativa.

“Estamos convencidos que los derechos humanos no se discuten, no se ponen en la mesa para negociar”, expresó.

En tanto, el diputado local y dirigente local panista, Agustín Dorantes Lámbarri aseveró que Acción Nacional (PAN) siempre ha estado a favor del derecho al libre pensamiento, sin embargo, señaló que se respetará el trabajo de la Comisión de Administración y Procuración y Justicia, en donde está en análisis la iniciativa.

“Estaremos en el estricto apego a la ley. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió una resolución al respecto y también tenemos respeto al trabajo de la propia comisión”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top