You Are Here: Home » locales » Difieren líderes de partidos por sanción a exfuncionarios

Difieren líderes de partidos por sanción a exfuncionarios

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La sanción aplicada a los exfuncionarios públicos que laboraron en la administración del panista Marcos Aguilar Vega, sentenciados por corrupción, es una señal de alerta de cómo se manejó el presupuesto del municipio de Querétaro, advirtió el dirigente priista, Paul Ospital, mientras que Jesús Méndez, presidente estatal de MORENA, subrayó que la misma sociedad, tendría que analizar si se endurecen las sanciones contra este tipo de actos.

Esto ante la aplicación de una pena a los exfuncionarios municipales, que incluyó la inhabilitación del servicio público por cinco años, el pago de la reparación del año y una multa de 40 mil pesos. Aunque se había impuesto una pena de cinco años de prisión, tras el pago por la reparación del daño, se conmutó la condena por mil 500 horas de servicio a la comunidad.

En entrevista vía telefónica, Ospital instó a que se realice una auditoría “a fondo”, ya que advirtió, este caso podría ser “un modus operandi” del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio; en este sentido, cuestionó que el blanquiazul se deslinde, al señar que el ex secretario de Gobierno, no es militante panista.

“Hay que preguntarles, cómo en el 2018, no le hicieron el fuchi, sino que lo hicieron candidato a diputado”, agregó.

En tanto, el dirigente morenista argumentó que la sociedad espera “más dureza” en la aplicación de penas por corrupción. “No podría estar de acuerdo yo en eso, quisiéramos ver más dureza en ese sentido y, eso es lo que quiere la gente, que se vea más dureza en la situación cuando se atiende a la ley”, dijo.

NO SON MILITANTES: PAN

Martín Aragón, secretario general del PAN, argumentó que los dos exfuncionarios sentenciados, no son panistas y son los titulares de las candidaturas, y no el partido, quienes eligen con qué funcionarios integrarán sus gabinetes.

Al ser cuestionado por la conmutación de la prisión, por el trabajo comunitario, Arango subrayó: “no soy quién para respaldar la decisión de un juez. No tengo acceso al expediente y está fuera de mis posibilidades, el hacer un análisis si es buena o no es buena la sentencia”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top