You Are Here: Home » Nacionales » DIF inicia con la evaluación del caso de asilo en Huixquilucan

DIF inicia con la evaluación del caso de asilo en Huixquilucan

Por Maleny Navarro / El Sol de México

La estancia para adultos mayores Le Grand Senior Living sigue dando atención y cuidado a los más de 50 mayores que ahí habitan, en tanto las autoridades avalan la operación del lugar.

Claudia Padilla, directiva de Le Grand Senior Living, aseguró a El Sol de México que atiende el llamado de las autoridades para no detener la atención que siempre han dado a los residentes.

“El DIF nos está apercibiendo, nos está pidiendo que a todos los residentes ellos puedan verificar que están físicamente bien y psicológicamente bien y en el momento en que ellos verifiquen darán su informe, mientras tanto todos los residentes y los familiares ya firmaron una carta para restituir su derecho de quedarse en su casa que es aquí y que ninguna institución venga a despojarlos de su hábitat», dijo.

Confirmó que aunque las autoridades acudieron hace un par de días a suspender el lugar, sus servicios no se detuvieron.

“Seguimos cerrados, dando los servicios tratando de levantar el ánimo, tratando de dar tranquilidad para preservar la salud mental de nuestros residentes porque a esta edad viene junto lo emocional con lo físico, y pues nada, hacemos actividades, seguimos haciendo ejercicio, cursos de motivación para que ellos sientan que van a estar bien”.

Como informó ayer este diario, las familias de los 54 residentes evalúan demandar a Laura Zapata por el riesgo en el que los puso. Padilla asegura que no dejará que la salud de los adultos mayores se vea afectada por ningún motivo.

De acuerdo con el DIF del Estado de México, los ancianos son atendidos por psicólogos y médicos de esta institución, y ya se tuvo contacto con los familiares de cada uno.

Los resultados de la valoración que se realiza sobre su estado serán entregados en un par de días a la FGJEM, quien es la autoridad competente para llevar la carpeta de investigación, luego de una denuncia que recibió de Laura Zapata.

“Es un tema que ya está afectando a mis otros 54 residentes y lo que me interesa es la salud mental y física de mis otros residentes, es lo justo, hemos dejado el corazón en este lugar y le hemos echado todas las ganas, no tenemos ni un caso de Covid y hemos tenido extrema precaución y todos han cooperado, hijos y residentes, para prevalecer esto en una burbuja que hemos generado para mantenerlos vivos por ser vulnerables.

“Y a partir de que pasa esto se empieza a romper el protocolo después de 320 días de encierro que habíamos logrado mantener. Espero, y depende solo de Dios, que no se haya roto y que haya entrado alguien con coronavirus porque sería mortal para alguno de nuestros residentes. La gente está enojada, los familiares están enojados, los residentes se sienten inquietos y molestos. Están entrando en su casa a inquietarlos, a quitarles la paz y la salud”, agregó Padilla.

El edificio ubicado en Huixquilucan sigue asegurado por las autoridades de la Fiscalía hasta el momento y dentro del inmueble la actividad es normal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top