You Are Here: Home » locales » “DIF a tu lado” con 8 mil beneficiarios

“DIF a tu lado” con 8 mil beneficiarios

Por Verónica Ruiz

A través del programa “DIF a tu lado”, el Sistema Municipal DIF de Querétaro ha beneficiado a cerca de ocho mil ciudadanos de dos delegaciones municipales, con servicios médicos gratuitos, informó el director general de la dependencia, Alejandro Cano Alcalá.

El director informó además que del mes de diciembre de 2018 -que arrancó el programa- a la fecha, se han ofrecido más de 15 mil servicios médicos preventivos y entregado más de seis mil 600 aparatos funcionales.

Hasta el momento se han atendido las delegaciones municipales de Villa Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui, y en los meses de abril y mayo atenderán colonias y comunidades de la delegación de Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos calculando para el sábado 8 de junio, hacer la entrega de los apoyos que se generen de estos dos meses de trabajo en la delegación de Carrillo Puerto y de ahí nos iremos a otra delegación, y esperamos en enero haber recorrido en una primera vuelta las siete delegaciones”, dijo.

En esta delegación –indicó el director- se atendieron 16 colonias y comunidades, trece escuelas y dos jornadas fuera de la delegación por peticiones especiales.

En los meses de febrero y marzo, “DIF a tu lado” visitó la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde se realizaron 31 jornadas en 20 colonias y comunidades y seis escuelas, además de realizar cinco jornadas especiales.

Se atendieron en esta delegación a un total de cuatro mil 369 ciudadanos, a quienes se otorgaron ocho mil 953 servicios y se entregaron tres mil 378 apoyos.

El programa “DIF a tu lado”, que comenzó en el mes de diciembre de 2018, atiende cada dos meses una delegación municipal de la capital, con jornadas de atención semanales en colonias, comunidades y escuelas.

Gracias a un convenio de colaboración que firmó el DIF Municipal con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), atienden a niños de 4°, 5° y 6° de primaria, además de estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria.

Se destinó un presupuesto de 20 millones de pesos para este programa municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top