You Are Here: Home » locales » Diez quejas por reparto de utilidades

Diez quejas por reparto de utilidades

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

La Secretaría del Trabajo ha recibido diez quejas por el pago de utilidades en empresas de Querétaro, en su mayoría porque están inconformes con la cantidad que recibieron de esta prestación, señaló el encargado de despacho de la secretaría del Trabajo Mario Ramírez Retolaza.

Puntualizó que la cifra de quejas es un “buen número” debido a que en 2018 registraron 50 por este rubro, aunque aún esperan que presenten más porque están dentro de los 60 días que dan a los trabajadores para iniciar un procedimiento.

«Son a través del sindicato, hay personas que de manera personal acuden a la procuraduría de la defensa del trabajo a preguntar una asesoría con respecto a eso”, indicó.

Detalló que el procedimiento que sigue es que los patrones presenten la documentación correspondiente para justificar el pago de utilidades, y dar respuestas a las objeciones que haya presentado el sindicato o el trabajador.

Refirió que no tienen registradas sanciones todavía por el pago de esta prestación, debido a que están en proceso todas las quejas, sin embargo aseguró que dan seguimiento a cada una conforme a la ley.

Mientras que las sanciones a los patrones dependen de la falta que cometió y se medien conforme a UMAs.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top