You Are Here: Home » locales » Dieron más recursos a las guarderías

Dieron más recursos a las guarderías

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La administración municipal de El Marqués otorgó un recurso extraordinario por 10 mil pesos a cuatro guarderías infantiles para evitar su cierre – por el retiro del apoyo del programa federal- y que puedan beneficiar a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de El Colorado, Palo Alto y Jesús María.

Las guarderías beneficiadas con este recurso son Estancia Infantil Carita Feliz, de La Cañada; Estancia Infantil Perikin, de El Colorado; Estancia Infantil Heidi, de Palo Alto y la Estancia Infantil Rayito de Sol, ubicada en Jesús María.

El apoyo que recibieron será para cubrir los gastos de licencia de funcionamiento, factibilidad de giro, dictamen de visto bueno por Protección Civil y seguro contra accidentes.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez puntualizó que realizaron dichas acciones para que puedan continuar con la operatividad de los espacios, ya que esto permite el apoyo a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores, y que puedan trabajar en el mercado laboral o estudiantil.

Puntualizó que con el apoyo emergente que ha dado la administración municipal, continuarán con el servicio estas cuatro estancias que atienden a cerca de 200 niños de la demarcación, esto a petición de auxilio de los padres de familia y responsables de las cuatro estancias.

En tanto, la directora de la guardería Carita Feliz, Margarita Ramírez Villaseñor, agradeció el apoyo a la administración municipal, además destacó que trabajan con el SMDIF, para garantizar la operación de calidad de las guarderías y el desarrollo adecuado de los niños desde sus primeros años de vida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top