You Are Here: Home » locales » Dieciséis colonias se verán afectadas por falta de agua

Dieciséis colonias se verán afectadas por falta de agua

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que cerrará la compuerta de desfogue Túnel No. 1 de la Presa Zimapán, pero la afectación al suministro de agua de la zona metropolitana de Querétaro continuará 48 horas más para cuando menos 16 colonias de la capital.

La Comisión Estatal de Agua informó que este periodo de 48 horas es lo que tardará el asentamiento de sólidos y arenilla presentes en el agua, un requisito para comenzar la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II.

Durante todo este proceso, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantendrá el abastecimiento de agua por red establecido al inicio de esta contingencia y apoyando con suministro mediante pipas.

Las colonias que recobrarán hasta después de 48 horas son: Lomas de San Pablo, El Cerrito, Satélite, San Pedrito Peñuelas, Parque Peñuelas, San Pedrito Infonavit, España, Lomas de Casa Blanca, El Parque, Querétaro Sabino, La Loma, Reforma Agraria, La Ladera, Cerrito Colorado II, Loma Bonita, Centro, Las Misiones, San Pablo Infonavit, Lomas del Marques, Ex Hacienda Santana, Las Palmas, Las Fuentes Constituyentes, Las Hadas y Desarrollo Centro Norte.

La duración del servicio dependerá de las condiciones climáticas, además, cuando los equipos de bombeo arranquen, se iniciará con el proceso paulatino de llenado del Bordo de Captación, de los Tanques de Almacenamiento y de las líneas y redes de agua potable del Sistema Acuaférico.

La CEA solicita a la ciudadanía su comprensión por los inconvenientes derivados de estas afectaciones, por lo que se refrenda el compromiso para la resolución del servicio de agua en la entidad con prontitud.

Cabe mencionar que estas problemáticas son consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales, lo que ha dejado sin agua a habitantes de colonias en la entidad, por lo que se ha puesto en operación el sistema de pozos.

Para la atención a cualquier duda al respecto, la CEA pone a disposición la línea de Contact Center 442 211 0066.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top