You Are Here: Home » locales » Dice Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto que no hay relación con grupo de ambulantes

Dice Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto que no hay relación con grupo de ambulantes

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto no tiene relación con los grupos de ambulantes que están instalados en el Centro Histórico, afirmó su dirigente Pablo González Loyola Pérez, quien señaló que como organización apoyan a Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura.

Dejó claro que no condenan la legítima aspiración de mujeres y hombres indígenas artesanos de luchar por el derecho al trabajo, pero apuntó que no comparten la forma como se lleva a cabo una esta ocupación atípica que tiene visos de confrontación.

“Como agrupación la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto no tenemos ninguna relación con las personas que hacen la ocupación; por cierto, hemos confirmado que varios pertenecen o simpatizan con el partido que encabeza el gobierno local”, señaló.

González Loyola señaló que tomaron la decisión de sumarse -sin un convenio de coalición de por medio- al proyecto político que encabeza la magistrada Celia Maya García, con quien llevan 20 años de “una amistad y solidaridad mutua”.

Dijo que algunos miembros de la Unidad, de manera individual atendieron la convocatoria pública y abierta que realizó Morena, para participar como candidatos externos, entre ellas Frida González Loyola Acosta y María del Carmen de la Vega Acosta, quienes resultaron ganadoras en el método de selección.

DENUNCIA CONTRA PUGA Y POLO

Frida González Loyola Pérez, integrante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, presentó una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en contra de contra Laura Patricia Polo Herrera y Ángel Balderas Puga.

Lo anterior, luego de que la diputada local y el presidente del Consejo Estatal de Morena, respectivamente, cuestionaran su candidatura a una diputación local por instituto político, la cual solicitó como aspirante externa, dado que no tiene una militancia en el partido.

“La lucha de las mujeres en la política ha sido larga y extensa y es incomprensible que a estas de alturas nuestra sociedad queretana, existan posiciones que ridiculicen la participación de las mujeres en la vida política electoral de nuestro estado”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top