You Are Here: Home » locales » Dice Gavidia que intento de robo en su casa deriva de la inseguridad que vive el país

Dice Gavidia que intento de robo en su casa deriva de la inseguridad que vive el país

Foto: Martín Venegas

Zulema López

Francisco Gavidia, párroco de El Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara), consideró que sufrió un intento de asalto producto de la inseguridad que se vive en el país, aunque reconoció la pronta respuesta de la Policía municipal, que acudió, dijo, de manera inmediata a detener al ladrón que ingresó a su domicilio.

“Se metieron a robar a la casa, agarré al ladrón y lo entregué a la Guardia Municipal… se metieron aquí a la casa, entonces fue reacción inmediata de la Guardia Municipal”.

Rechazó que la labor del comedor parroquial tuviera algo que ver con lo ocurrido, toda vez quienes reciben ese apoyo siempre son respetuosos y al contrario, se preocupan porque exista seguridad en la zona donde reciben ayuda.

“La estrategia (para abonar a la seguridad es): cuidarnos unos con otros, ayudarnos unos con otros y no estamos en guerra, si no colaborar, echarnos la mano”.

En este punto lamentó el aumento de criminalidad que, dijo, se vive en el país y reiteró su agradecimiento por la pronta respuesta de las autoridades.

Apuntó, que de manera inmediata acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado y dijo esperar que no ocurra como en otros casos, en los que simplemente se deja ir al responsable de los actos delictivos.

“No robaron nada, se entregó (el ladrón) a la Fiscalía, hubo que ir a declarar a la Fiscalía, no más que el sistema judicial, los liberan rápido… (el intento de robo) es producto de lo que está pasando en el país ¿cuántos políticos no han sido asesinados en estos días? … no sé a qué se deba”.

Por último y en otro orden de ideas, dijo no querer opinar sobre el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, del martes 12.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top