You Are Here: Home » locales » Diálogo y acuerdo para la Alameda, pide presidente municipal

Diálogo y acuerdo para la Alameda, pide presidente municipal

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega convocó a los 99 comerciantes que ganaron un amparo para ser reinstalados en la Alameda Hidalgo, a privilegiar el diálogo y lograr un acuerdo.

Tras vencer el plazo para que un primer grupo de 69 comerciantes sean reinstalados en este espacio público, el alcalde manifestó que continúan las mesas de diálogo, en las que también participa Gobierno del estado.

“Estamos en una mesa de diálogo, se está trabajando con la organización que está involucrada con esta circunstancia y en cuanto tengamos una determinación de acuerdo con ellos lo informaremos”.

Señaló que como lo habían anticipado, el amparo de un segundo grupo de 30 comerciantes vendría en el mismo sentido que el primero, y al respecto siguen trabajando para construir un acuerdo político.

“Había dos amparos, el primero era por 69 comerciantes y el segundo por 30, sabíamos que la suerte del primero la correría el segundo, es decir no hay nada nuevo”.

El alcalde capitalino manifestó que desde la primera intervención que se realizó en la Alameda Hidalgo, los gobiernos estatal y municipal trabajan unidos en un mismo propósito.

“Hoy el gobernador está colaborando de manera directa a través de su secretario de gobierno en esta mesa de negociación con la organización y estimamos que habrá buenos resultados para nuestra ciudad”.

Reiteró que la intención de la autoridad es lograr un acuerdo donde exista un ganar-ganar, es decir, que ganen los comerciantes con un espacio digno y ciudadanía pueda disfrutar de la Alameda Hidalgo.

“El mayor reto que tiene nuestra ciudad es que gane Querétaro y ganen los comerciantes y que en este escenario de ganar-ganar la Alameda se mantenga en los términos que hoy existe privilegiando el Estado de derecho”, dijo.

Señaló que la resolución federal continúa en proceso y hasta este momento no se ha violado ninguna disposición legal, pues de lo contrario, la juez lo hubiera determinado y cualquiera de las partes lo hubiera publicitado.

“No hay tal circunstancia, esta determinación está en proceso y nosotros estamos, por un lado, en la parte judicial trabajando en nuestra defensa con el juzgado, y por otro, en una mesa paralela construyendo un acuerdo político”.

El edil descartó que el tema se lleve a instancias federales, y en este sentido, convocó a que el litigio se desarrolle ante la juez responsable, “Agregar ingredientes, no contribuye a construir un acuerdo”.

“Nosotros tenemos muy claro que eso es lo que estamos haciendo y que nuestra invitación es a privilegiar el diálogo y un acuerdo”, dijo el alcalde quien confió que las pláticas lleguen a un resultado positivo.

“Hay propuestas en la mesa y aspiro a que esto dé un resultado positivo. No es de confrontación, no es de denostación, es un propósito únicamente para que nuestra Alameda quede en manos única y exclusivamente de la ciudadanía”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top