You Are Here: Home » locales » Diálogo con taxistas

Diálogo con taxistas

71_273_15610_1467207743_4O4A2031

Elvia Buenrostro/ Diario de Querétaro

Tras registrarse una manifestación, autoridades estatales sostuvieron una mesa de diálogo con taxistas independientes con el objetivo de escuchar sus inquietudes y necesidades para dar seguimiento a los trabajos para la reforma de ley que regule el servicio de transporte en la entidad.

En ella participaron los secretarios de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy.

El secretario de Gobierno refirió que el servicio del transporte es un tema que necesita un tratamiento de fondo.

Que se dará paulatinamente y hoy la administración está dispuesta a escuchar y generar mejores opciones.

Aseguró que la reforma de ley permitirá una sana competencia entre agrupaciones y gremios de taxistas, donde exista un consenso, se respete los derechos de los usuarios y existan las mismas oportunidades para todos.

Granados Torres invitó a los presentes a unir esfuerzos, autoridad y taxistas, para buscar una solución donde prevalezca el diálogo y la participación para generar propuestas.

En tanto el Director del Instituto Queretano del Transporte puntualizó que en las mesas de trabajo se incluirán a operadores y concesionarios con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de todos los tipos de movilidad en la ciudad.

Destacó que la encomienda que tiene en el Instituto Queretano del Transporte es tomar decisiones encaminadas al beneficio del usuario, quien finalmente es el que tiene el poder de elegir que transporte usar para sus traslados.

Puntualizó que durante estas mesas de diálogo, se trabajará bajo tres líneas de acción: comunicación, inclusión y respeto; ponderando las propuestas propositivas sin denostar, ni descalificar el trabajo.

Por último conminó a los operadores a confiar en el Instituto Queretano de Transporte durante la aplicación de los operativos que se llevan a cabo para detectar a las unidades que trasladan personas sin reglamentación acorde a la Ley de Movilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top