You Are Here: Home » Internacionales » Día mundial del Rock

Día mundial del Rock

Este día se conmemora a nivel mundial el género musical mas revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: el Rock.Se conmemora un día como hoy por que el 13 de julio de 1985 se organizó el “Live Aid”, festival que reunió a los mejores cantantes y grupos de rock, con el fin de sumar una cantidad de dinero y así ayudar a los habitantes de Etiopia y Somalia.

Ambos países estaban sufriendo hambruna muy severa, la cual estaba mermando a la población. La iniciativa de realizar este festival fue el actor y músico Bob Geldof.

Además de ser uno de los festivales más exitosos de todos los tiempos, asistieron las bandas de rock mas grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Se celebró de manera simultánea en Inglaterra (Londres) y Estados Unidos (Filadelfia), y debido a la importancia del enveto, que logró reunir a las bandas y solistas mas importantes del mundo en pos de un fin humanitario.

Como parte de esta iniciativa, también se sacaron dos canciones: “Do They Know It’s Chrismas?”, aunque las más conocida fue “We Are The Wold”, convirtiéndose en un himno de esta causa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top