You Are Here: Home » Internacionales » Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible y así alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Se trata también de un día para que podamos celebrar los avances realizados hacia la consecución del #HambreCero.

El mundo está en constante movimiento, provocando al día de hoy y al aumento de los conflictos y la inestabilidad política, que las personas se vean obligadas a huir de sus hogares, siendo más personas que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos metereológicos extremos relacionados con el cambio climático son otros factores importantes que contribuyen al desafío migratorio.

El 5 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 35/703 acogió con beneplácito la observancia del Día Mundial de la Alimentación.

La FAO establece como objetivos para esta celebración:

1. Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.
2. Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
3. Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
4. Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
5. Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
6. Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza, señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top