You Are Here: Home » locales » Día de las Madres dejará derrama de $270 millones

Día de las Madres dejará derrama de $270 millones

Laura Banda Campos

Con motivo del festejo del Día de las Madres el sector comercio y restaurantero de Querétaro espera derrama económica por 270 millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Salmón Franz, para este gremio el festejo a las madres representa la mejor fecha de todo el año al incrementarse la actividad hasta en 100%.

Descartó que derivado de este mayor movimiento de comensales se aproveche para incrementar precios, sin embargo hizo un llamado a los empresarios restauranteros para respetar precios y promociones.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), coincidió en que una de las fechas que más benefician al sector comercio y restaurantero es el 10 de mayo, Día de las madres. En el estado de Querétaro se espera derrama económica de 270 millones de pesos, lo que equivale al 8 por ciento más que en las mismas fechas en 2017, informó.

Comentó que los sectores más beneficiados son florerías, tiendas de regalo, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulces, boutiques de ropa, accesorios y calzado.

En menor medida se beneficia a cines, agencias de autos, bares, establecimientos que se dediquen a la venta de discos y películas.

También señaló que en promedio las familias queretanas gastaran entre 500 y dos mil pesos para celebrar a las mamás.

Sin duda alguna esto fomentará la economía de las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería. Además de las más de 200 unidades económicas del sector restaurantero, afirmó,

Finalmente, indicó que esta fecha caerá en jueves, lo cual es beneficioso porque provoca que se expandan los días de celebración hasta el fin de semana.

Carlos Ruiz, menciono que en la Cámara de Comercio se seguirá impulsando que el comercio establecido de la entidad siga en aumento. “Es por eso que invitamos a los queretanos a que procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top