You Are Here: Home » locales » Día de la Candelaria es una fecha especial

Día de la Candelaria es una fecha especial

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La iglesia católica recuerda la conmemoración del Día de la Candelaria como una fecha especial, donde se recuerda la presentación del Niño Jesús que recibe una bendición, se recomienda siempre ser respetuoso y evitar fanatismos o imágenes que nada tienen que ver con la devoción.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recordó que la tradición viene desde la biblia, en donde se recuerda que las familias presentaban a sus hijos al templo y se heredó en presentar a los niños 2 de febrero a los 40 días del nacimiento del niño Jesús.

“En la iglesia existe esta sana tradición que después de los 40 días del nacimiento de Jesús se acostumbre celebrar el día de la candelaria, candelaria quiere decir luz, es decir el día de la luz y esto se hace siguiendo la tradición de la biblia que dice que una mujer después de que da a luz va al templo a hacer la purificación y la presentación del niño al templo”.

Ante la moda de vestir a los niños como personajes de moda o ciencia ficción recordó que las imágenes que presentan en las iglesias deben ir vestidas de manera decorosa, de color blanco preferentemente para no perder el respeto y devoción.

“A los niños Dios estamos acostumbrarlos a vestir a los niños de blanco, esa es la costumbre de la iglesia, ciertamente se han introducido algunas otras acciones en cuanto al vestido que se le pone al niño y la indicación que nosotros hacemos como iglesia católica es que una imagen de Jesús, de la virgen o de alguno de los santos tiene que ir vestida y representada con tanto respeto y decoro”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top