You Are Here: Home » locales » Dexametasona no cura Covid-19

Dexametasona no cura Covid-19

Foto: Miriam Martínez
Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el manejo de pacientes con Covid-19 en la entidad se ha utilizado el medicamento dexametasona, aunque solo es para pacientes hospitalizados por esa enfermedad, y no es una cura, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No es un medicamento de uso libre, tiene que ser bajo prescripción médica y el uso de este medicamento en caso de Covid-19 solo para pacientes hospitalizados”, indicó.

Precisó que este medicamento es utilizado únicamente para regular el proceso inflamatorio en los pulmones y disminuir los efectos que provoca el Covid-19.

“Lo que ayuda es a controlar ese proceso inflamatorio que si bien es un mecanismo de defensa, en algún momento se vuelve un proceso con daño al pulmón”, enfatizó.

Refirió que este medicamento está en el cuadro básico de la secretaría de Salud, y ahora lo utilizan para pacientes con esta enfermedad, aunque no bajo los protocolos que publicó la Universidad de Oxford.

Puntualizó que en la entidad hay abasto de este medicamento, y revisarán los protocolos publicados por la universidad para la atención.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top