You Are Here: Home » locales » Develan placa conmemorativa de la Restauración de la República

Develan placa conmemorativa de la Restauración de la República

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Diputados locales develaron una placa por el 150 aniversario del sitio de Querétaro y de la restauración de la República en la explanada de la sede del Poder legislativo.

En la ceremonia oficial, con la presencia de los diputados de las diferentes fracciones y grupos legislativos, se resaltó la importancia de mantener este tipo de actividades que contribuyen a la memoria histórica.

Con motivo de los festejos patrios, la presidenta de la Mesa directiva, diputada Isabel Aguilar, desveló la placa ante las diputadas y diputados y de trabajadores del Poder legislativo.

La placa conmemora los hechos históricos que sucedieron en la ciudad de Querétaro entre el 6 de marzo y el 15 de mayo de 1867 y se encuentra en la entrada del edificio legislativo.

Esta placa se colocó al lado de las otras tres placas conmemorativas que se colocaron desde la pasada legislatura local y en esta, para reconocer diferentes hechos.

En la misma pared se encuentra la placa de la inauguración de la sede del Poder legislativo el 29 de junio de2015, cuando la LVII Legislatura local llegó al edificio que hoy ocupa.

Además, se encuentra la placa que se colocó en febrero de 2017 cuando la LVIII Legislatura local rindió un homenaje a los constituyentes de 1916-1917 con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la misma pared se ubica otra placa que se colocó el 10 de marzo de 2016, cuando el entonces presidente de la Mesa directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia, reconoció a las diputadas que integran la actual legislatura local.

El reconocimiento se debió a que en el marco del Día internacional de la mujer, se reconoció al Poder legislativo de Querétaro por ser “La primera legislatura con mayoría de mujeres, garantizando así la igualdad sustantiva”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top