You Are Here: Home » locales » Detonarán industria en San Juan del Río

Detonarán industria en San Juan del Río

Guillermo Vega

Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río

Debido a que en la actualidad San Juan del Río carece de suficiente tierra disponible con vocación industrial, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, externó su intención de consolidar para este año dos nuevos parques industriales.

“El gran problema que tenemos ahorita es que no hay tierra disponible que esté ya con permisos, urbanizada, con cuestiones de factibilidades de agua, de luz, pero en eso vamos a trabajar muy fuerte”.

Comentó que existen tres zonas en las que podría darse este giro industrial: la que se encuentra con dirección al libramiento a Palmillas; otra entre San Juan del Río y Tequisquiapan; así como el área entre el municipio sanjuanense y Pedro Escobedo.

Detalló que en estos tres sitios existe porción de tierra disponible, infraestructura en materia carretera y de transporte, así como de servicios públicos básicos.

La inversión, dijo, sería totalmente privada, “Pero con acompañamiento del gobierno para que todos los trámites se hagan pagando sus derechos, pero haciéndolos de manera ágil y de manera transparente”.

Para concretar los proyectos, reveló que ya tuvo reunión con dos grupos de empresarios, uno local y otro externo, quienes tienen la intención de invertir, pero desean que se les otorgue certidumbre en cuanto a que en caso de iniciar con la compra de la tierra, que el gobierno municipal los acompañe de forma transparente.

Sin detallar cifras concretas, refrió que la creación de estos parques implicaría una inversión de “varios cientos de millones de pesos”, ya que la infraestructura involucraría la compra del predio, su regularización, así como la introducción de alumbrado, pavimentación y sistema de agua.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top