You Are Here: Home » locales » Detienen en Querétaro a presunto feminicida

Detienen en Querétaro a presunto feminicida

Francisco Javier Maldonado Muñoz / Diario de Querétaro

Cayó aquí el presunto responsable del feminicidio de Rosalinda Morales García, joven mexiquense que desapareció el 14 de diciembre de 2017 y días después fue localizada sin vida en el municipio de Acambay, Estado de México.

Según la cuenta de Twitter del Fiscal General del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó de esta detención en Querétaro, se logró su ubicación y captura en prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir.

El sujeto fue trasladado al centro penitenciario y de reinserción social de El Oro, en el Estado de México, donde un juez determinará su situación legal, con base a las pruebas aportadas tanto por el Fiscal encargado del asunto como de su defensa.

LOS HECHOS

Rosalinda Esthefanie Morales García, quien había desaparecido el pasado 14 de diciembre del año pasado y de acuerdo a un mensaje de Whatsapp enviado por la víctima a una amiga y que servirá como prueba en contra de este tipo, había sido raptada por un taxista en el municipio de Metepec y fue localizada muerta en el municipio de Acambay, Estado de México días después.

“Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar”. Fue el último mensaje que tuvo la joven de 29 años el pasado 14 de diciembre, con su amiga.

De acuerdo a versiones policiacas de aquel estado, el cuerpo fue encontrado en un paraje solitario de la carretera libramiento de Acambay, por lo que de inmediato fue reportado a autoridades respectivas.

Los informes policiacos del Estado de México, establecen que Rosalinda Morales García dio incluso detalles del modelo de vehículo y la matrícula. Sin embargo, ni el taxi ni el conductor han aparecido.

El personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para su localización, interrogando a familiares y amigos cercanos. Además, se activaron protocolos de búsqueda de desaparecidos y revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Y se alertó a través de las redes sociales a la joven para lograr su localización y ubicación del presunto feminicida.

Todo el asunto se llevará en el Estado de México, con las pruebas e indicios realizados en su momento y más ahora con la detención del presunto feminicida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top