You Are Here: Home » Nacionales » Detienen en Monterrey a El Pelochas, presunto líder del Cártel del Golfo

Detienen en Monterrey a El Pelochas, presunto líder del Cártel del Golfo

Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelochas, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas fue detenido en Monterrey la madrugada de este jueves.

Informes obtenidos señalan que en un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el sur de la ciudad, se le detuvo aunque no se dieron mayores datos.

Se trata de uno de los líderes del CDG más buscados en el país, y era rastreado por las autoridades federales en tanto en Reynosa se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su detención.

De acuerdo a los agentes que lo detuvieron, tras el operativo la AEI obtuvo valiosa información sobre un grupo criminal y su operación en Nuevo León por lo que sigue la investigación y el trabajo de inteligencia.

El Gobierno de Tamaulipas ofreció la recompensa con un anuncio panorámico en Reynosa y que fue dañado por los integrantes del cártel como respuesta a la acción.

Fuentes de inteligencia de seguridad sostienen que el detenido es el responsable de la violencia que se vive en la población tamaulipeca.

Al parecer esta misma mañana fue trasladado por elementos del ejército.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top