You Are Here: Home » locales » Detienen a tres asaltantes de tiendas de conveniencia

Detienen a tres asaltantes de tiendas de conveniencia

Foto Martín Venegas.

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que ya fueron detenidas tres personas involucradas en los asaltos a tiendas de conveniencia y una casa de empeño, para lo cual utilizaron la modalidad del “boquetazo” para llevar a cabo el delito.

Explicó que se trata de un grupo de personas originarias de otro estado de la república, quienes perpetraron los asaltos a tres establecimientos a través de la realización de un boquete, modalidad que está siendo analizada para combatirla.

“Ya hubo una detención de este grupo, la Fiscalía estaba por determinar si es sólo un grupo, están detenidos y procesados; por supuesto es una modalidad distinta y estamos trabajando con las unidades de análisis y es lo que nos permite saber cuáles son las nuevas modalidades y atenderlas de inmediato, en este caso concreto la policía municipal realizó la detención de los sujetos que realizaron boquetes en estas tiendas como de conveniencia y casas de empeño”, afirmó Granados Torres.

Destacó que es la Fiscalía General del Estado la que tiene el reporte y proceso de investigación del caso, y son ellos junto con su unidad de análisis e inteligencia, quienes están realizando una indagación de esta nueva modalidad para compartirla con las corporaciones policiacas.

“La Fiscalía está haciendo el análisis junto con su unidad de análisis e inteligencia con los de las policías para intercambiar información, estamos muy al pendiente de esas nuevas modalidades trabajando fuertemente en el combate de robos con violencia que nos preocupan sobremanera”, agregó.

Juan Marcos Granados Torres apuntó que al cierre del año hubo un incremento en el número de detenidos por delitos del orden del fuero federal y común, esto gracias a los operativos que se realizaron en coordinación con las corporaciones municipales, federal y los estados vecinos.

Dijo que se han generado reuniones para atender el tema de objetivos estratégicos, los cuales tienen el objetivo de identificar cuáles son las personas que comenten delitos comunes o federales y que radican en ocho estados que forman parte de estos trabajos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top