You Are Here: Home » locales » Detienen a banda de colombianos roba casas en la capital

Detienen a banda de colombianos roba casas en la capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) desmanteló una banda de colombianos, presuntamente involucrada con robos a casa habitación en la capital.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que aparentemente esta banda también operaba en otros estados como Guanajuato y Estado de México.

Indicó que a derivado de denuncias ciudadanas, procesamiento de información y plataformas tecnológicas, se detectaron dos vehículos: una jeep Patriot en color blanco y una Suzuki en color gris, que tenían relación con posibles hechos ilícitos

En un comunicado, se detalló que el 19 de mayo, en la carretera 57, a la altura de la colonia Colinas del Cimatario, un hombre y una mujer, ambos de origen colombiano, ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales a cambio de no ser detenidos.

Los oficiales, habían detectado que la camioneta Jeep Patriot, en la que circulaban los colombianos, tenía registro de estar involucrada en actos delictivos posiblemente constitutivos de robo a casa habitación.

En un segundo hecho, se informó que el 24 de mayo, en la avenida Constituyentes en su intersección con la carretera 57, los oficiales le marcaron el alto a un Suzuki, tipo Vitara.

Los tripulantes, dos hombres -uno de nacionalidad colombiana- y una mujer de la Ciudad de México, también ofrecieron dádivas para que no se continuara con el proceso legal, pues la unidad en la que se trasladaban estaba relacionada con robos a viviendas.

Se informó que en las labores de investigación, derivado de la coordinación con otras instancias policiales, se corroboró que las dos mujeres y tres hombres detenidos, formaban parte del mismo grupo delictivo.

Juan Luis Ferrusca, informó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, dependencia que continúa con la investigación de los imputados y su vínculo con los hechos mencionados.

Señaló que los detenidos operaban en Calesa, Milenio y Loma Dorada. Recordó que meses atrás detuvieron una banda de colombianos dedicada al robo a casa habitación en la colonia Estrella, aunque no puede asegurar de que se trate de un mismo grupo delictivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top