You Are Here: Home » Nacionales » Determinan acción penal contra 22 personas en caso ABC

Determinan acción penal contra 22 personas en caso ABC

guarderia ABC

Hugo Hernández / El Sol de México

En cumplimiento a una sentencia de amparo, promovido por padres de menores afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, la representación social de la Federación determinó el ejercicio de la acción penal en contra de 22 personas, confirmó esta mañana la Procuraduría General de la República (PGR).

Hay servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado de Sonora, de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del H. Ayuntamiento de Hermosillo, y particulares.

En virtud de la información que se hizo pública, informó que se recibieron cien denuncias y/o querellas, y fueron iniciadas 11 averiguaciones previas, en 10 de las cuales se ha ejercitado acción penal por la probable comisión de los delitos de Homicidio culposo, Lesiones Culposas y otros.

Así lo dio a conocer la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR en Sonora.

La instancia, informó que derivado de los diversos ejercicios de la acción penal, hasta el momento son 22 las personas sujetas a proceso penal.

El proceso penal se encuentra en trámite en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sonora.

Con ello, subrayó, la PGR refrenda su compromiso de trabajar por una procuración de justicia eficaz, respeto a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

Dicho juzgado será el que defina si concede o no las órdenes de aprehensión, para lo cual cuenta con un plazo que vence el próximo 18 de agosto.

En 2009 un incendio, presuntamente provocado, alcanzó las instalaciones de la Guardería ABC, subrogada a un particular por el IMSS, situación que causó la muerte de 49 niños y dejó lesiones de por vida a una veintena más.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top