You Are Here: Home » locales » Detectaron a 25 con síntomas de Covid-19

Detectaron a 25 con síntomas de Covid-19

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Durante el primer día en el que funcionaron los puntos de revisión sanitaria en el estado, alrededor de 25 personas que presentaban síntomas de Covid-19 decidieron retornar a sus lugares de origen, ya que fueron informadas de la obligación de observar las normas sanitarias.

En esos mismos filtros detectaron a dos personas con síntomas de la misma enfermedad, pero que tenían residencia en Querétaro, por lo que fueron atendidos conforme al protocolo para darles seguimiento epidemiológico.

Igualmente, las autoridades informaron que 128 vehículos y 297 personas regresaron a sus lugares de origen de manera voluntaria, debido a que no acreditaron que realizarían actividades esenciales en el estado.

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estas acciones se realizaron en los once puntos de supervisión sanitaria colocados en distintas vialidades de la carretera del estado en los que hay personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.

Esto en cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad Covid-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga el pasado sábado 2 de mayo.

Además en todos los puntos de acceso tomaron la temperatura a 3 mil 417 personas y se emitieron un total de 2 mil 62 recomendaciones sanitarias.

Para estas labores sanitarias y de seguridad participaron 166 elementos y 76 unidades de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, así como Policía Estatal y Municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top