You Are Here: Home » locales » Detectadas 4 tomas en Santa Rosa

Detectadas 4 tomas en Santa Rosa

Marcos Aguilar 2

Paulina Rico / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro también se reunirá con autoridades de Pemex para pedir una colaboración constante en el combate a los chupaductos, pues ya son 4 las tomas clandestinas que han sido detectadas en Santa Rosa Jáuregui esta adminstración, reveló el alcalde Marcos Aguilar.

En lo que va de la administración, el municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha identificado cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos, todas ellas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

Lo anterior luego de que, se localizará en días pasados una en la comunidad de Pie de Gallo, derivado de recorridos de vigilancia que llevaban a cabo elementos de esta corporación en aquella zona.

El Presidente, aseguró que el municipio de Querétaro sostendrá por lo anterior, una reunión con Pemex, a fin de determinar acciones y continuar con una constante colaboración y coordinación para detectar tomas clandestinas, ya que que recordó representan un peligro para los poblados que se habitan en la zona.

“Tenemos un vínculo directo con la Procuraduría General de la República, todas las actividades relacionadas con este tipo de situaciones son en colaboración con ellos (…); hasta el momento nosotros no tenemos vínculo con Pemex, lo único que hemos hecho hasta este momento es hacer una solicitud para que nos obsequien mezcla asfáltica, sin embargo no está demás llevarlo a cabo y en estos días estaremos esperando un encuentro porque es importante implementar acciones preventivas, si bien aún no somos un municipio que se identifique por esta problemática”.

En este sentido, descartó que la capital necesite apoyo de la Gendarmería para combatir este tipo de delitos de hidrocarburos y/o narcomenudeo, como si lo manifestó el Edil de San Juan del Río.

“En este momento nosotros no tenemos ninguna circunstancia identificada con esas características, (…) no es el caso del municipio de Querétaro llamar a la Gendarmería, no estamos en esa condición, (…) no es necesario en este momento hacer un llamado a la Gendarmería; todo lo que se está realizando en materia de seguridad está siendo atendido por la secretaría de Seguridad Pública Municipal, con retos a los que invitamos a la población a que se involucre para disminuirlo”.

La presencia permanente de la Gendarmería en el municipio de Querétaro, recordó fue solicitada por la anterior administración en la zona de Santa María Magdalena por los regulares robos al tren, sin embargo señaló ésta ya no lo es, sólo ocasionalmente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top