You Are Here: Home » Nacionales » Detecta SFP incongruencias en patrimonio de funcionarios

Detecta SFP incongruencias en patrimonio de funcionarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ayer ante las autoridades ministeriales competentes las denuncias penales respectivas en contra de cuatro funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía, de Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras detectarles incrementos patrimoniales desproporcionados y presuntamente ilegales, que van desde un millón 190 mil pesos hasta 7 millones 300 mil pesos.

Sin embargo, la dependencia no reveló las identidades de las personas, a quienes se les detectaron estos incrementos patrimoniales, aunque se presume son por el caso de las corruptelas provocadas por la empresa Odebrecht.

La Secretaría de la Función Pública detalló que esto se descubrió a partir de la verificación permanente en la evolución patrimonial de los servidores públicos federales.

Explicó que se trata de personas que se desempeñan en la Comisión Reguladora de Energía; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Pemex Exploración y Producción, quienes no aclararon el origen lícito de tales recursos, los cuales sobrepasan sus percepciones laborales.

En virtud de lo anterior, la dependencia presentó ante las autoridades ministeriales competentes las denuncias respectivas, para que se investigue el origen del incremento patrimonial detectado y, en su caso, si esto constituye una conducta ilícita.

Fuentes de la propia Función Pública comentaron que no podían revelar los nombres de los implicados debido a las nuevas disposiciones en materia del Sistema pena Acusatorio y la presunción de inocencia. Si esto se filtrara, adujeron, podrían acusar a los funcionarios de violar el debido proceso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top