You Are Here: Home » Nacionales » Destinarán mil 603 millones de pesos a control migratorio en presupuesto 2021

Destinarán mil 603 millones de pesos a control migratorio en presupuesto 2021

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Por Roxana González / El Sol de México

El gobierno destinará mil 603 millones de pesos para mantener su política migratoria el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Según el documento, la cifra económica se complementará con los ingresos autogenerados por el Instituto Nacional de Migración (INM) por el cobro de servicios migratorios y derecho de no inmigrante.

“El fenómeno migratorio en México presenta una movilidad particular donde converge la migración internacional, emigración de connacionales a otros países, principalmente a la Unión Americana, migración de retorno y migración de tránsito. Esta dinámica comprende aspectos cambiantes y contrastes como el flujo de miles de personas provenientes de los países de Centroamérica en su intento por llegar a los Estados Unidos de América en la búsqueda de mejores condiciones de bienestar”, afirma la propuesta del gobierno federal.

Asimismo, destaca que la diversidad del fenómeno migratorio observada a nivel global demanda cambios en las políticas integrales para su atención y control bajo un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos y la asistencia social a las personas más vulnerables.

Para fortalecer la política migratoria con énfasis en el respeto y protección de los derechos humanos, subraya, el INM continuará implementando acciones para regular los flujos migratorios al interior del país de manera segura, proporcionando ayuda y orientación a las personas migrantes principalmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top