You Are Here: Home » locales » Destinarán 318 mdp para el sector salud

Destinarán 318 mdp para el sector salud

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los siguientes meses serán destinados 318 millones de pesos de recurso federal para el sector salud del estado y entre las acciones a realizar están la rehabilitación de Centros de Salud, nuevas ambulancias, unidades médicas móviles y telemedicina, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en la comida por el Día del Médico celebrada este jueves.

Precisó que, de este total de recursos, 281 millones de pesos serán destinados para la rehabilitación, remodelación y equipamiento de los 198 centros de salud de la entidad; mientras que para Unidades Médicas Móviles destinarán 12 millones de pesos, para Telemedicina 23 millones de pesos y 2.6 millones de pesos para dos ambulancias para Huimilpan.

“Van a ser para el fortalecimiento de unidades médicas de primer nivel”, aseveró.

Además destacó que el 97% de la población en la entidad accede a servicios de prevención, promoción y atención de salud; y resaltó la certificación de nueve espacios de atención, así como la firma del convenio que realizó con el Consejo de Salubridad para implementar el protocolo de atención al paciente.

Subrayó que parte de las obras de servicio de salud en la entidad es la construcción del nuevo hospital general que tiene un avance del 60% y para el que el próximo año contratarán a 380 personas.

“Es tener un hospital general acorde a las necesidades de ustedes y todos los que necesitan un sistema de salud pública”, afirmó.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad, señaló que con la firma de la implementación del modelo de atención al paciente, la entidad se compromete a buscar que todos los establecimientos promuevan y difundan los servicios de salud y a implementar el modelo de atención al paciente; con estas acciones podrían llegar a la certificación.

En tanto, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello resaltó que el sistema de Salud en el estado tiene cero deuda con la federación y 93% de las unidades de primer nivel acreditado.

Además señaló que en el sistema de salud hay 18 mil 500 elementos, que en conjunto permiten la atención en 30 especialidades, 16 citas médicas diarias, y mil 500 urgencias.

“Estamos listos para ir por la certificaciones de nuestra unidades de enero de 2020”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top