You Are Here: Home » locales » Destinan en Colón 16 mdp para prestaciones de fin de año

Destinan en Colón 16 mdp para prestaciones de fin de año

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia aseveró que ya se cumplió con la entrega de prestaciones a los trabajadores del municipio, para lo cual se destinaron recursos por 16 millones de pesos, para cubrir aguinaldo y prima vacacional.

“Cerramos todos los compromisos laborales de prestaciones desde el último día de septiembre. Nosotros habíamos previsto, por cualquier situación, de una posible transición, tener ya garantizados los aguinaldos y los pagos a los trabajadores, así que pagamos ya la parte tradicional, el día 30 de septiembre, ahorita, únicamente se les va a pagar el día 15, los dos meses, el acumulado, lo que corresponde de octubre a diciembre”.

El pago de prestaciones también incluye a funcionarios de primer nivel, de tal forma que al alcalde le correspondieron recursos por 180 mil pesos.

“Mi sueldo son 90 mil pesos mensuales, entonces, prácticamente fueron 180 mil pesos de aguinaldo… regidores… 120 mil pesos, “aprox”… Desde direcciones, secretarios, te puedo decir, promedio, estamos hablando de 40 mil pesos”.

Continuó que derivado de las negociaciones con el sindicato es que en esta administración los trabajadores accedieron a un recurso cuatro por ciento superior al del año anterior y enfatizó que al día 15 se les pagará la parte proporcional de octubre a diciembre.

Por último, y en este orden de ideas, argumentó que la situación económica de Colón es muy diferente a la de hace tres años, periodo en el que incluso se analizó, dijo, declarar en bancarrota al ayuntamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top