You Are Here: Home » locales » Destinan 15 mdp a artesanas de Tequisquiapan

Destinan 15 mdp a artesanas de Tequisquiapan

Foto: Miriam Martínez

Por Anaid Mendoza

El director de Desarrollo Económico en el municipio de Tequisquiapan, Gustavo Antonio Ibarra y Olea informó que la bolsa para los programas: Mujer tú Puedes, Artesano tú Puedes y Crédito a la Palabra asciende a 15 millones de pesos con la que se estima beneficiar por lo menos a 250 productores del municipio.

“Trabajamos para el fortalecimiento de los productores queretanos a través de programas como ejemplo créditos para que ellos crezcan, se autoemplean y aparte generan empleos, la creación de microempresas nos interesa porque la productividad es fundamental y que en los últimos 13 años pasamos ha ido cayendo el valor económico”.

Gustavo Antonio Ibarra comentó que a los productores que participarán en el “Mercado Móvil Tequis” se les dará un seguimiento, para que posteriormente tengan la posibilidad de ser beneficiados con un crédito a tasa preferencial que van desde un cinco hasta siete por ciento.

“Los productores que participarán este próximo sábado en el Mercado Móvil, no nada más van a mostrar su talento, sino que vamos a darles seguimiento para que no solo quede en una exhibición y venta de productos, sino que se puedan beneficiar con algún crédito y que las empresas puedan tener un oxígeno que se traduzca en rentabilidad”.

El director compartió que en el municipio se contabilizan más de 20 mil unidades económicas formalmente asentadas, mientras que dentro de la informalidad sólo pudieran estar alrededor de 150 unidades, por lo que aseveró que el comercio no reconocido la tendencia es a la baja.

“La importancia del turismo nos ha estabilizados con este tipo de procesos de comercio formal y más bien generamos puestos, comercios y empleo de este tipo para robustecer la economía y lo que estamos notando es que las mujeres emprendedoras con apoyo de programas es lo que más nos está funcionando”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top