You Are Here: Home » locales » Destina USEBEQ 8 mdp para maestros de inglés

Destina USEBEQ 8 mdp para maestros de inglés

Para contratar 298 maestros de inglés en 274 escuelas del estado, con una población escolar de 75 mil alumnos, este ciclo escolar se destinaron ocho millones de pesos al programa nacional de inglés, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

El principal problema al que se enfrentan durante la contratación de profesores de inglés es la certificación a través del certificado nacional de nivel de idiomas B2, destacó el titular de la USEBEQ.

“Creo que el problema que hemos tenido en la parte del inglés es la certificación, por un lado se anuncia un programa y se pone como requisito la certificación de los maestros, entonces estamos trabajando con las instituciones educativas para lograr esta certificación”.

Enrique de Echávarri dijo que para el próximo ciclo escolar todavía no se ha definido el monto a destinar ni el funcionamiento del programa nacional “México en Inglés”, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el cual se requiere al menos un profesor por plantel educativo.

Señaló que la enseñanza de este idioma es igual de indispensable que las tecnologías de la información, por lo que buscan las instituciones que puedan certificar el aprendizaje de este idioma.

“La globalización así lo exige, si estamos hablando de llevar tecnologías de información a las escuelas, pues creo que el inglés también se vuelve una situación indispensable”.

Por último, recordó que este año no se realizará la prueba “Planea” a la totalidad de los estudiantes de primero de secundaria y sexto grado de primaria, como se solía hacer anualmente, pues este año el Instituto Nacional de Evaluación del estado sólo eligió 400 escuelas primarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top