You Are Here: Home » locales » Destaca oferta de vivienda vertical

Destaca oferta de vivienda vertical

Por Laura Banda Campos

En la carrera inmobiliaria del Bajío, Querétaro se está posicionando como el estado con la mayor oferta de vivienda vertical en la zona.

De acuerdo con Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, al momento hay una sobreoferta de propiedades, pero la colocación comenzará a aumentar en la segunda mitad del 2019.

Actualmente los proyectos que más están atrayendo la atención de los inversionistas y usuarios son los desarrollos de uso mixto, un concepto que, aunque no es nuevo últimamente se está popularizando en las grandes urbes como Querétaro ya que con estos desarrollos se maximiza el uso del espacio, su estructura arquitectónica está creado para reducir el tráfico y fomentar la practicidad.

De acuerdo con los datos de Lamudi.com.mx el mercado residencial de Querétaro es en efecto, uno de los más dinámicos al encabezar los rankings de oferta de departamentos en renta y venta. El promedio de búsquedas en internet, en lo que va del año, es de 2 mil 400 para departamentos en venta y 6 mil 600 para renta que dentro del portal inmobiliario se traducen en una participación en la demanda de 25% para departamentos en venta y 75% en en renta 75%.

Cita que la mayor oferta se concentra en la zona centro-sur donde los departamentos tienen un precio de venta alrededor de los 3 millones de pesos, Juriquilla donde oscilan entre los 2 y los 4 millones de pesos, El Refugio cuyos precios van desde un millón y medio hasta 3 millones de pesos, Zibatá con propiedades desde los 2 hasta los 6 millones de pesos y Corregidora donde hay departamentos que se pueden adquirir desde un millón de pesos.

El portal inmobiliario también dio a conocer que la variación porcentual en los precios por metro cuadrado aumentó un 3.27% desde junio de 2018, pasando de un valor aproximado de 20 mil 700 pesos a 21 mil 400.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top